Ministerio de Agricultura de México y representantes del sector cárnico local mantuvieron una reunión para incidir en la importancia de que los consumidores conozcan la conveniencia de consumir alimentos certificados por el Senasica, por lo que se convino reforzar las campañas de información a nivel nacional.

Según el comunicado, de las más de 10 millones de toneladas de productos cárnicos que se consumen en México, cerca de 6.2 se producen bajo el sistema Tipo Inspección Federal (TIF), el cual brinda garantías de sanidad e inocuidad a la población.

Los establecimientos TIF cuentan médicos veterinarios zootecnistas autorizados por Senasica que verifican la aplicación de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación y vigilan que la carne provenga de animales sanos.

Desde México destacan además que a nivel internacional los alimentos cárnicos mexicanos cada vez están mejor posicionados, ya que de acuerdo con datos de la industria, durante 2023 se exportaron 498 mil 438 toneladas a más de 65 países, entre ellos, Estados Unidos, Japón, China, Corea del Sur, Canadá, Cuba, Guatemala, Hong Kong y Gabón.

Fuente:
https://eurocarne.com/

Noticias más recientes