Incluso con un descenso en los envíos totales de Estados Unidos, durante los primeros siete meses de 2024, nuestro país aumentó las compras tanto en volumen como en valor, según informó la USMEF.

La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF) reportó que en julio ese país envió al mercado mexicano 21,081 toneladas de cárnicos bovinos, lo que representó un aumento del 19% en comparación con el mismo mes del año anterior. En términos de valor, las ventas alcanzaron los 122.5 millones de dólares, 17% más.

Tomando en cuenta el periodo desde enero, lo comercializado hacia México ascendió a 134,554 t., valuadas en 785.3 mdd., reflejando en cada caso aumentos de 14% y 19%, en términos interanuales.

En este volumen se incluyeron 71,000 toneladas de cárnicos de la categoría de variedad, que agrupa vísceras, siendo el destino más importante para dicho conjunto de productos.

Las exportaciones totales de Estados Unidos se mostraron a la baja

Considerando las exportaciones totales de carne de bovino, realizadas por EE. UU. durante los primeros siete meses del año, se percibió una contracción de 2% respecto a 2023, quedando en 754,152 t.; sin embargo, lo cotizado aumentó en 6%, hasta 6,130 millones de dólares.

El presidente de la USMEF, Dan Halstrom, señaló que actualmente se está experimentando una tendencia alcista en la región asiática, aún frente a los desafíos económicos que atraviesan esos países.

Un ejemplo de esto es Japón, su mercado más importante, que hasta julio representó un valor de 1,150 millones de dólares, superando en 7% al año anterior, incluso cuando el tonelaje se mantuvo estable, en 149,051 t.

El organismo aclaró que en este país, el desempeño se vio impulsado en mayor medida por el turismo, los servicios alimentarios, como restaurantes, y la industria hotelera, lo que ayudó a paliar las deficiencias en la economía nacional.

 

Fuente: www.ganaderia.com

Noticias más recientes