El sector ganadero está listo para exportar semen y embriones de ganado bovino

En Jalisco la carne de res se mantiene en los primeros lugares de consumo en los hogares de las familias de la entidad como a nivel nacional, hoy en día es uno de los productos más exportados a nivel internacional.

Uno de los integrantes de la asociación ganadera, Rafael Ramírez González, quien fuera también uno de los organizadores del Congreso de las Estrellas comento que, además el ganado generar un entorno saludable como son espacios verdes que contribuyen a contrarrestar el cambio climáticos.

“Dicen a la mejor que por la cría de ganado sea afectado el cambio climático, creo que es todo lo contrario el ganado lo que genera son espacios verdes, espacios libres que también ayudan al medio ambiente, la composta también ayuda mucho, todos los medios que a lo mejor atacan a eso, es totalmente diferente (…) también lo que va a la mesa, que es la carne que consumimos diariamente es un producto muy sano para todos”.

A la pregunta del uso de clembuterol que en un tiempo se satanizo por el uso indiscriminado, y disminuyo el consumo, principalmente de hígado, el entrevistado respondió que es una sustancia controlada.

Comentó que, contrario al pasado, hoy la genética bovina esta más supervisada.

“Con ese tema del clembuterol creo que está muy controlado en el estado de Jalisco y la verdad decirle a toda la gente que se sienta confiados de que pueden consumir carne limpia y de buena calidad”.

Comentó que el reto es trascender fronteras y se conozca la innovación que Jalisco realiza en sector ganadero como es la genética, y exportar semen y embriones, entre otros.

Respecto a los grupos defensa de los animales, quienes se han pronunciado en contra del consumo de carne de res, Ramírez González que no han tenido ningún tipo de tipo de diálogo al respecto e hizo un llamado a mantener pláticas con las y los ganaderos encargados de la cría del ganado bovino.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Congreso de las Estrellas realizado el fin de semana fue un éxito con reconocimiento a la empresaria ganadera, María Mercedes Gutiérrez Ramírez, quien por cuatro décadas ha impulsado la industria genética bovina a nivel nacional e internacional.

Además, se llevó el campeonato junior y el campeonato supremo, y la premiación del mejor ganado de Jalisco.

Fuente:
https://www.eloccidental.com.mx/

Noticias más recientes

México demanda 9,5 millones de toneladas de carne y productos cárnicos al año

13 mayo, 2024|Comentarios desactivados en México demanda 9,5 millones de toneladas de carne y productos cárnicos al año

Celebrado el Congreso Internacional de la Carne A falta de balance oficial, el Congreso Internacional de la Carne 2024 celebrado los pasados 26 y 27 de abril en Jalisco reunió a mñas de 5.000 participantes,