En el 2° Congreso Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, organizado por el CNA, participó también la FAO, desde donde reconocieron la labor sanitaria llevada a cabo por el Senasica.

A través de sus representantes, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un convenio para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario de México.

Durante el 2° Congreso Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Juan Cortina Gallardo, presidente del CNA, resaltó el valor de actualizar las políticas públicas y adoptar nuevas tecnologías para enfrentar los desafíos climáticos en la ganadería y agricultura.

Destacó la importancia del trabajo conjunto para seguir fortaleciendo acciones en favor del campo mexicano, esto a través de la información y experiencia que aportan los organismos internacionales como el IICA.

Hacia el futuro, ciencia, tecnología e innovación

Por su parte, Diego Montenegro representante en nuestro país del organismo regional, enfatizó la necesidad de incluir ciencia, tecnología e innovación para lograr un futuro sostenible en temas agroalimentarios.

Esta nueva unión también aborda problemas críticos como la escasez de agua y la degradación de suelos, buscando promover una actividad pecuaria sostenible y la viabilidad del sector agroalimentario a largo plazo.

México se ha posicionado como líder en sanidad agroalimentaria, y el acuerdo busca integrar a pequeños y medianos productores en esta dinámica, por tanto, es necesario un enfoque integral para mantener la limpieza e inocuidad en el segmento asegurando el bienestar de miles de familias rurales.

El accionar sanitario en México tiene el visto bueno de la FAO

Lina Pohl Alfaro, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reconoció los esfuerzos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria(Senasica) en la lucha contra la Influenza Aviar de alta patogenicidad H5N1, y el gusano barrenador del ganado, subrayando la importancia de estos esfuerzos para mantener la sanidad en el país.

Hizo hincapié en la necesidad de llevar a cabo esfuerzos coordinados para combatir el cambio climático y los riesgos que supone para los sistemas alimentarios a nivel internacional, tales como sequías, inundaciones y los incrementos en la temperatura.

Fuente: https://www.ganaderia.com/

Noticias más recientes