Este escenario se atribuyó a la situación económica que atraviesa el país sudamericano, y que ha resultado en que la población priorice la compra de proteínas de menor precio.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en Argentina proyectó que hacia el cierre de 2024, el consumo per cápita de carne de res será de 44.8 kilogramos, el nivel más bajo registrado en los últimos 110 años.

Dicho parámetro se encontraría muy por debajo del promedio histórico de 72.9 kg., manteniendo una tendencia a la baja desde la segunda mitad del siglo pasado, según los datos tomados de las autoridades de gobierno de ese país.

Se reduce el papel de la carne en la dieta del argentino

De acuerdo con un reporte de la BCR, durante este año la contracción en la ingesta se ha agravado debido a la recesión económica, lo que lleva a las personas a elegir proteínas animales más baratas.

Por lo anterior, se espera que la participación de este alimento en la dieta cárnica del argentino descienda 3.5%, quedando en 42%, igualándose con el índice del pollo, y muy superior al 16% que presenta el cerdo.

Para 2024, el consumo total de carne por habitante se situaría en 105.7 kilogramos, un 9% menos respecto al año anterior, lo que marcaría el nivel más bajo desde 2011.

Respecto a la demanda individual de cárnicos de ave, la perspectiva de la Bolsa de Rosario, es que aumente en 2.4%, mientras que los porcinos harían lo propio en 1.1%.

Pese a esto, el país sudamericano se mantendría como uno de los mayores consumidores de res a nivel mundial, superando incluso al mercado estadounidense, donde el índice de ingesta cifra 38 kg.

Fuente: www.ganaderia.com

Noticias más recientes