El USDA de Estados Unidos indicó que gracias a un suministro garantizado para cubrir por completo la demanda local, nuestro país podrá participar en el mercado de exportación con más de 300,000 toneladas de cárnicos bovinos el siguiente año.

Nuestro país cerraría 2025 con una producción de cárnicos bovinos ligeramente por encima de los 2.3 millones de toneladas, esto como resultado de un crecimiento de aproximadamente 2% respecto al volumen estimado para finales de este año.

Además de colocar a México en el octavo lugar a nivel mundial como aportador, este comportamiento estaría en sintonía con el esperado entre 2023 y 2024, pasando de 2.21 mt. a 2.26 mt., de acuerdo con lo señalado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El crecimiento previsto para el siguiente año significaría que continuaríamos siendo autosuficientes en dicha proteína, pues el consumo nacional se ubicaría por encima de los 2.2 mt., lo que quiere decir que incluso habría un excedente para la exportación.

México contará con suministro suficiente para la exportación

En este sentido, México participaría en el comercio internacional con 310,00 toneladas en 2025, reflejando un incremento de casi 7% en comparación con lo que se posicionaría en el extranjero a lo largo de 2024 (290,000 t.)

En el plano global, la perspectiva apunta a que los intercambios totales entre los diferentes países ascenderán a 12.9 mt., dispuestos principalmente por la industria cárnica de Brasil, con el envío de 3.6 mt., seguido de Australia, India y EE. UU.

Tomando en cuenta la producción mundial de esta proteína, el USDA espera que se alcance un volumen por el orden de 60.8 mt., representando esto una disminución marginal de alrededor de 0.8% respecto a los 61.3 mt. pronosticados para este año.

Según el organismo, en 2025 el mayor generador de carne de res en todo el mundo será Estados Unidos, con 11.8 millones de toneladas, superando por muy poco al territorio Brasileño, que aportaría 11.7 mt.

Fuente: www.ganaderia.com

Noticias más recientes