
El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Mauro Parada, manifestó que esta reunión forma parte de la agenda contemplada para tratar la problemática y buscar una pronta solución
Fernando Reyes
Autoridades mexicanas y estadounidenses se reunirán a finales del mes de enero en el estado de Nuevo México, en Estados Unidos, para abordar temas relacionados con la apertura de la frontera sur de Estados Unidos para el ganado mexicano.
“Principalmente se busca mantener informados a los estados fronterizos de las acciones realizadas en Chihuahua para mantenerse libres del Gusano Barrenador del Ganado”, expuso.
Mauro Parada agregó que también se pretende que ambos estados, Chihuahua y Nuevo México, sean gestores ante sus gobiernos federales para lograr acuerdos que lleven a la reapertura de la frontera para el ganado. Adelantó que Chihuahua también participará en un evento binacional de sanidad en la industria ganadera.
“Además estaremos asistiendo al binacional de sanidad a celebrarse a inicios de febrero para tener reuniones con personal del USDA y la industria ganadera de Estados Unidos; esta es la agenda de gestión que tenemos programada para atender el tema de la reapertura”, manifestó el titular de la SDR.
Fuente: oem.com.mx


