La FAO proyecta que la producción mundial de cárnicos crezca 1.4% en 2025, impulsada principalmente por la avicultura y la porcicultura, asimismo estima cifras positivas para el comercio internacional en todos los ámbitos.

Avances impulsados por la avicultura y porcicultura
De acuerdo con el organismo, este crecimiento estará principalmente impulsado por los cárnicos avícolas, cuya producción se proyecta aumente 2.9% gracias a los menores costos de alimentación. Con ello, el volumen cerraría el año en 154.4 millones de toneladas.

Retroceso en la producción bovina
En contraste, los cárnicos bovinos son la única proteína con proyecciones a la baja, con una reducción de 0.4% y una producción estimada de 78 millones de toneladas. Esta disminución responde a la caída en los hatos bovinos de Estados Unidos y Brasil, tras varios años de estabilidad.
Comercio internacional de cárnicos al alza
Asimismo, la FAO prevé que el comercio internacional de cárnicos crezca 1.7% hacia finales de este año, para ubicarse en 43 millones de toneladas. Este incremento será impulsado por las ventas de carne de res, cuya demanda aumentó 3.1%.
En el caso de la porcicultura, el comercio global de proteína porcina crecerá 1.5%, apoyado por un mayor dinamismo del mercado brasileño, pese a la reducción de envíos desde la Unión Europea y la menor demanda de China.
Por su parte, la avicultura mundial registrará un alza de 1.1% en su comercialización, alcanzando 16.7 millones de toneladas. Aunque la demanda global ha aumentado, los brotes de Influenza Aviar continúan afectando las exportaciones internacionales.
Fuente: www.porcicultura.com



Comercio internacional de cárnicos al alza