El Índice de Precios de los Alimentos de la FAO mostró que en el mercado cárnico, los precios de la carne bovina subieron por la demanda internacional, mientras que los de cerdo y avícola bajaron debido a la sobreoferta.

De forma interanual, el índice mostró un aumento del 8.2%. No obstante, esta cifra se mantiene un 20.7% por debajo del máximo histórico registrado en marzo de 2022.
Tendencias en el mercado de la carne
En cuanto a la carne, el índice correspondiente promedió 118 puntos en febrero, con una leve disminución del 0.1% respecto al mes anterior, aunque se mantuvo un 4.8% por encima del nivel registrado en el mismo mes de 2024.
El precio de los cárnicos avícolas reflejó una caída debido a la abundante oferta global, impulsada principalmente por las exportaciones de Brasil y a pesar de los brotes de Influenza Aviar en países productores.
En el caso de la carne de cerdo, las cotizaciones disminuyeron como resultado del excedente generado en la Unión Europea, en gran parte por las restricciones comerciales a la carne de cerdo alemana tras el brote de Fiebre Aftosa.

En conjunto, el comportamiento de los precios de los alimentos en febrero reflejó la influencia de diversos factores, entre ellos el equilibrio entre oferta y demanda, las restricciones comerciales y las condiciones sanitarias en las principales regiones productoras.
Fuente: www.avicultura.mx




