M.S.C. Rogelio Perez Sánchez

M.S.C. Rogelio Perez Sánchez

CEO de Mexican Beef Exporters Association

CEO de Mexican Beef Exporters Association, colaborando desde su diseño en 2007; trabajando en la promoción de la carne de res mexicana y la diversificación de mercados de exportación en Asia, Europa, África, Medio Oriente, Centro y Sudamérica.

Interviene como stakeholder en diversas negociaciones encabezadas por el Gobierno Mexicano, entre los que destacan el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, Alianza del Pacífico, el Acuerdo de Asociación Transpacífica, el T-MEC, así como Acuerdos de Cooperación con Brasil y Argentina. Ha sido coparticipé de las gestiones para el inicio de exportaciones hacia nuevos mercados para la exportación de carne mexicana como los de China, Japón, Corea del Sur, Rusia, Canadá, Hong Kong, Singapur, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita; ha buscado además la diversificación de mercados para la carne de res mediante la adopción de certificaciones religiosas para nuevos nichos de exportación.

Encabeza análisis de mercado nacional y de mercados objeitivo, además de formar parte del grupo de economistas del “Secretariado Internacional de la Carne”. Participa activamente en la elaboración de Leyes, Normas y manuales técnicos de operación que rigen la industria cárnica en México.