
Ing. Yris García de Amoruso
Ingeniero de alimentos, egresado de la Universidad Experimental Simón Rodríguez – Venezuela con 30 años de experiencia en el procesamiento y empacado de alimentos para las Américas (Sur, Centro y Norte América).
Durante su carrera, ha desempeñado diferentes posiciones en áreas de Venta, Soporte Técnico y Aplicaciones, Desarrollo de Nuevos Productos, Gerencias de Portafolio y Desarrollo de Nuevos Negocios en CRYOVAC FOOD PACKAGING DIVISION – Sealed Air Corporation . Sus inicios los hace en la Planta filial de este conglomerado en su natal Venezuela, para luego trasladarse a Colombia, Ecuador y finalmente, establecerse en Carolina del Sur, USA donde reside desde el 2003.
Su conocimiento técnico en el área de Empaques para alimentos, su curiosidad e interés por la innovación con propósito fue el motivo principal para participar por más de 10 años en los Programas de Capacitación para los Procesadores de Aves y Carnes de habla hispana, desarrollados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con las Universidades : Texas A&M , University of Georgia –Department of Poultry Science (UOG) y, Texas Tech University – Department of Food & Animal Science.
En ambas iniciativas, Poultry School en Español y Meat School en Español, participo como exponente de Innovación Y Soluciones de Empaques Sustentable. Actividad que le permitió estar en contacto directo con Productores, Procesadores y Distribuidores de Latinoamérica; conocer sus inquietudes y atender sus necesidades de empaque para sus productos en la cadena de distribución.
En el 2021, inicia una nueva etapa como Asesor y Consultor Independiente para la Industria de Alimentos, principalmente en Sistema de Empaque Sustentables, Automatización e Innovación con propósito. Desde su compañía, sigue compartiendo su conocimiento y experiencias con sus clientes, ayudándoles a desarrollar nuevos productos y mercados, a identificar áreas de mejoras en sus productos y procesos; a coordinar y ejecutar entrenamiento de personal, así como conectarlos con los mejores suplidores de equipos y otros suministros.