Erick Guerrero Rosas

Erick Guerrero Rosas

Asesor Financiero / Comentarista Noticias en TV Azteca

Erick Guerrero Rosas es uno de los analistas más acertados y reconocidos del país. Conferencista en foros académicos, políticos y empresariales, fue destacado por la revista Asesores como el “Asesor Estratégico del año 2020” y por la revista Forbes como uno de los más influyentes de 2015 a la fecha en Twitter. Es autor de varios libros entre los que destacan: Devaluación: ¿el Shock del 94? (1994), Perredistas al Poder” (2005), La Herencia de Calderón (2010), AMLO Y LA 4T: lo que viene para México (2019).

Ha sido invitado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para dar sus puntos de vista sobre temas de interés nacional como la Reforma Energética y el manejo de excedentes petroleros por parte de gobiernos estatales. Durante 24 años fue comentarista del noticiero “Hechos de la Noche” de TV Azteca y Catedrático a nivel Diplomado en diversos campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Cuenta además con una especialización en Marketing Político y Estrategias Electorales por parte de la Universidad George Washington de los EU y actualmente cursa la de Estrategias de Negociación y Persuasión en el Club de Profesores de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.