Fuente: https://zonafranca.mx/

 

León, Gto. Representantes de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG) y del gobierno de Guanajuato, dieron a conocer la onceava edición del Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal, que, según resaltaron, es el foro de negocios y exposición más importante de producción cárnica en nuestro país.

 

Así lo anunció Juan José Córdoba, Presidente de la AMEG, quien señaló que se busca impulsar la actividad pecuaria en nuestro país y contribuir al desarrollo económico de la región, así como promover el consumo de carne mexicana entre la población; por lo que también se llevará a cabo el Festival del Parrillado.

 

Tanto el Congreso como el festival, son eventos organizados por la AMEG, que buscan promover el desarrollo y fortalecimiento de la cadena productiva de su sector a través de la actualización en el uso de tecnología, procesos, certificaciones y tendencias globales.

 

  • Constara de una exposición comercial integrada por más de 90 expositores en 4 mil 800 metros cuadrados de piso de exhibición; así como un ciclo de conferencias magistrales.Tendencias en el consumo de carne, en la que expertos nacionales e internacionales hablarán de:
  • – La producción pecuaria y oferta de carne mexicana de calidad
  • – La importancia del etiquetado en los productos cárnicos
  • – Desarrollo de proveedores: Integración criador – engordador, entre otras.
  • – Caso de éxito en la sucesión familiar en el que analizará la toma de decisiones asertivas para preparar, delegar y empoderar al sucesor en la empresa.
  • – Aprovechamiento integral de las pieles en la industria
  • – Tendencias en la industria de la tenería en el mundo
  • – La tenería de León Guanajuato, opciones de integración con los proveedores de piel de México

 

También se contará con talleres especializados en los que podrán capacitarse en procesamiento del canal de cerdo, métodos de cocción a la parrilla; sabor, suavidad y terneza de la carne con un sentido profesional; actualidades de nutrición en ovinos, caprinos y cerdos; elaboración de embutidos vanguardistas con carne de conejo; elaboración de embutidos artesanales con alto valor; así como maduración, deshidratado y ahumado.

 

En el piso de exhibición tendrán la oportunidad de entablar relaciones de negocios con laboratorios veterinarios como Boehringer Ingelheim, MSD, Lapisa y Global Animal Products, proveedores de diferentes proteínas, pieles, maquinaria, cortadoras, jaulas de ganado, empaque y productos locales

 

Explicaron qué el Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal está dirigido a productores, engordadores, ganaderos, restauranteros, encargados del área de alimentos en los hoteles, supermercados, carnicerías, servicios de banquetes.

 

El Festival es para todo el público y podrán degustar carne 100% mexicana de alta calidad preparada por chefs especializados. El costo por persona es de 120 pesos y dará a inicio a partir de las 15:00 horas en la calzada de Poliforum el día 26 de marzo.

 

“La carne mexicana goza de gran reconocimiento por su calidad, sabor e inocuidad. Esto ha permitido la apertura constante de nuevos mercados a nivel internacional como Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Arabia Saudita y recientemente Singapur”, señaló Rogelio Pérez, Director de Mexican Beef.

 

Agregó que México se ubicó en 2019 como el tercer país de origen de las importaciones de carne de Estados Unidos con el 22%, siendo este el principal destino de las exportaciones de México con un 86%. Se estima que el sector de la carne bovino crecerá su exportaciones un 6% al final del 2020 para alcanzar 288 mil toneladas.

 

Actualmente la producción nacional es de 2 millones 50 mil toneladas, de cuales el 86% se queda para consumo interno, es decir, 1 millón 762 mil toneladas.