En la búsqueda de soluciones más sostenibles, MULTIVAC y DS Smith se unieron para diseñar y producir ECO Bowl, una solución innovadora para alimentos frescos en atmósfera modificada fabricada con cartón ondulado.

 

ECO Bowl es una bandeja 100 % reciclable fabricada en cartón ondulado cubierta con una fina lámina plástica y con una tapa de sellado en el mismo material, lo que supone un 85 % menos de plástico frente a las bandejas convencionales.

 

Para eliminar el packaging excesivo, la película y la tapa de sellado de plástico de ECO Bowl pueden separarse con facilidad de la bandeja, lo que permite que ésta sea reciclada por separado. ECO Bowl puede ser implementado en los clientes de forma fácil y efectiva: está diseñada para ser compatible con las máquinas de termoformado y termosellado de MULTIVAC, garantizando una vida útil en los lineales equivalente a la de los envases convencionales para alimentos frescos con atmósfera modificada o incluso llegando a ser mayor.

 

ECO Bowl ya ha iniciado las pruebas en el mercado junto con Amidori. El productor alemán de alimentos alternativos a la carne elaborados con vegetales, eligió ECO Bowl e implementó esta solución a finales de 2019. Marc Chiron, director de Ventas, Marketing e Innovación de DS Smith Packaging comenta: «Estamos entusiasmados por el éxito que Amidori está teniendo con ECO Bowl. Se trata de un maravilloso ejemplo de las ventajas que pueden obtener los consumidores cuando eligen apostar por esta nueva generación de innovadores envases en sus cadenas de suministro».

 

MULTIVAC estará presente en el Congreso Internacional de la Carne y Proteina Animal ¡Regístrese!