HomePonentes
Ponentes

Conoce a nuestros ponentes presentes en el Congreso Internacional de la Carne 2019.

Chef José Miguel Taniyama

Es un apasionado y comprometido cocinero mexicano, originario de Culiacán,Sinaloa.
Propietario de los restaurantes TOMO Open Kitchen y el restaurante CLAN Taniyama, ubicados ambos en Culiacán.
Es miembro del Conservatorio de Cultura Gastronómica Mexicana.
Fundador de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde además es creador de la Licenciatura en Gastronomía.
Ha participado como conferencista y expositor en espacios diversos, promoviendo siempre la cultura gastronómica de Sinaloa.
Fue reconocido en 2014 como Ciudadano Ejemplar por la Fundación México con Valores.
Es un apasionado de su profesión, siempre comprometido en desarrollar a las nuevas generaciones.

Adriane Zart

Médica veterinaria.

Adriane Zart pertenece a la tercera generación de la familia que trabaja con agronegocios en Brasil. Egresada de la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS) – Brasil y con una Maestría en Ciencia Animal. En 2013 se incorporó a Personal PEC, empresa de asesoría para la producción ganadera en el centro-oeste brasileño. Hasta 2015 trabajó en reproducción de bovinos, cuando preocupada con la forma en que los animales eran manejados, se enfocó en estudiar el comportamiento del ganado con el objetivo de mejorar su trato.

En esa búsqueda conoció la técnica denominada “Nada en las Manos” a través de aquellos que hoy son sus mentores: Dr. Paulo Loureiro y Dr. Tom Noffsinger. La pasión por el ganado y la técnica la llevaron a Estados Unidos donde perfeccionó sus habilidades y conocimientos, especialmente en sistemas de engorde intensivo. Desde entonces, Adriane viene trabajando con consultoría en sanidad, manejo de ganado y bienestar animal en Brasil, Paraguay, Bolivia y México.

David Ibarra

Ginecólogo, Pediatra y Geriatra Empresarial.

David Ibarra difundió la cultura emprendedora en el sector educativo en México con el Programa Emprendedor en el Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 1985. En esa etapa publicó el primer libro de Emprendedurismo del Sistema Tecnológico: Los Primeros Pasos al Mundo Empresarial. Así mismo, fundó el Instituto de Formación Emprendedora A.C., una de las primeras instituciones privadas de promoción del espíritu emprendedor. Desarrolló la MDIES, que es un modelo integral y evolutivo de intervención que mide la etapa de madurez empresarial para determinar las necesidades de mejora de una Micro o Pequeña Empresa midiendo los impactos a través de un Sistema de Análisis Financiero Empresarial (SAFE) y que es reconocida como una de las mejores metodologías a nivel mundial para el desarrollo de planes de negocio.

Lo anterior ha sido implementado en más de 8,000 Micro y Pequeñas empresas mexicanas mediante la selección y capacitación de 1,500 consultores en todo el país.

En el área de Geriatría, David desarrolló el Modelo Ibarra para atender las relaciones de la familia dentro de una empresa.

Y creó el Programa en Administración de Familia, Empresa, y Empresa Familiar, y publicó el libro “Mi Familia en la Empresa”.

Jessica Spreitzer

U.S. Meat Export Federation.

Jessica Spreitzer es la Analista de Mercado de la Federación de Exportadores de los Estados Unidos(USMEF). Ella ha estado con USMEF desde el 2014, y en su puesto realiza análisis de la industria de la carne roja de los Estados Unidos y del comercio para los accionistas internacionales y domésticos.. También contribuye en los reportes y pronósticos elaborados por USMEF. Jessica tiene una licenciatura en Administración Empresarial y Desarrollo Internacional de la Universidad Tulane y una maestría en Desarrollo Internacional con un énfasis en Seguridad Alimentaria de la Universidad de Denver.

Brent Suirrals

El Dr. Brent Sirrals nació en la ciudad costera de Durban, KwaZulu-Natal, Sudáfrica y posteriormente se mudó a Pretoria para estudiar ciencias veterinarias. En 2005 completó una licenciatura en Biología Veterinaria y en 2009 una licenciatura en Ciencias Veterinarias, ambas en la Universidad de Pretoria. De 2015 al 2017 fue Presidente de la sucursal de Johannesburgo de la Asociación Veterinaria de Sudáfrica y del cual todavía es miembro activo.
Se unió a MSD Animal Health South Africa en 2016 como gerente de producto en la unidad de negocios de rumiantes y en 2018 se transfirió a la Unidad de Negocios de Ganado Intensivo con enfoque en ganado de carne. En 2018 recibió el premio al técnico veterinario.
En su tiempo libre, el Dr. Sirrals disfruta del: ciclismo de montaña, excursionismo y tiro con pistola, además del tiempo con su esposa y su hijo de seis años.

Robert Prevendar, MPH

Director General Global, Cadena de Suministro de Seguridad Alimentaria y Agricultura.
NSF Internacional

Robert Prevendar tiene 25 años de experiencia en salud pública y seguridad alimentaria, incluido el trabajo en agencias reguladoras, capacitación, auditoría, consultoría, operaciones y gestión de programas. A lo largo de su carrera, ha adquirido una verdadera experiencia global al pasar años viviendo y trabajando en Asia y Europa.

Robert se unió a NSF en 2002 y ayudó a liderar la expansión de la División Global de Alimentos de NSF. Actualmente se desempeña como Director Global de los Programas de Inocuidad de los Alimentos y Agricultura de la Cadena de Suministro en NSF International, el principal certificador de los estándares marcados por la Iniciativa de Seguridad Alimentaria Global (GFSI).

NSF ha tenido una misión de salud pública durante 75 años y proporciona soluciones de seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena de suministro.

José Villela Vizcaya

José Villela Vizcaya, médico de profesión, nunca pensó que a sus 24 años de edad, su vida cambiaría drásticamente, con uno de los episodios más aterradores, al quedar atrapado en su vehículo cuando salía de ejercer sus prácticas como estudiante en hospital, y ser sorprendido en su vehículo con la caída de un camión de basura que perdió el control sobre el distribuidor vial del periférico en la Ciudad de México.

Desde ese instante, el 19 de enero del año 2010, y durante 9 meses estuvo luchando por sobrevivir, con el apoyo de los cuidados intensivos y de una dilatada rehabilitación, que aún así, no logró evitar la silla de ruedas ante la inmovilidad permanente de su cuerpo.A pesar de haber sido declarado clínicamente como cuadripléjico, y conociendo plenamente su situación, Villela Vizcaya se llenó de energía y optimismo, logrando avances que los médicos catalogaron como impresionantes.

Su convicción fue sólo una: “la principal discapacidad está en la mente y los límites los pone uno”, sostuvo.