Fuente: https://tvpacifico.mx/

 

Mazatlán es sede del Congreso Internacional de la Carne 2019.

 

México tiene el octavo hato ganadero más grande del mundo y es considerado uno de los principales productores internacionales de carne; por esa razón está extendiéndose en mercado internacional a países asiáticos.

 

En el marco del Congreso Internacional de la Carne 2019, evento al que asisten más de 4 mil visitantes, se dio a conocer que el sector ganadero del país, está abriéndose puertas en la comercialización del mercado internacional.

 

Durante el desarrollo de ese evento se realizan conferencias magistrales, talleres y exposiciones, donde se abordarán temas como: El Panorama internacional del mercado de la carne, la toma de decisiones para el uso de antibióticos en el corral de engorda, la sucesión en la empresa familiar ganadera, el manejo efectivo del ganado, englobando tendencias de bienestar animal en el mundo, los nuevos estándares del mercado, Las decisiones en situaciones difíciles y las políticas públicas y programas para el desarrollo del sector agropecuario de México.

 

En ese evento se presentan los avances tecnológicos y procesos de calidad, para el manejo de carnes en el mercado nacional e internacional; además de los avances científicos y de servicios que fortalecen el desarrollo y crecimiento de la producción ganadera y cárnica del país.

 

Entre otras actividades se exhiben y desarrollan los procesos del manejo, empaque y conservación de la carne, las buenas prácticas en el procesamiento cárnico de ovinos y caprinos, los asados tradicionales y modernos y los cortes especiales.